9 de febrero de 2014

VIII Jornadas de la NEL - "Lo femenino no sólo es asunto de mujeres"

Texto tomado del blog de la NEL-Lima, a propósito de nuestras próximas Jornadas.


Las VIII Jornadas de la NEL que llevarán por título, LO FEMENINO NO SÓLO ES ASUNTO DE MUJERES. El pivote irreductible de un análisisempiezan a ser difundidas con entusiasmo en nuestra comunidad analítica, orientándonos al trabajo preparatorio. Queremos hablar de lo femenino, asumiendo la dificultad que conlleva. Sin retroceder, porque es el pivote de lo irreductible y lo incurable. Un campo situado más allá del falo y con él, más allá del Padre del Edipo y del sentido.  La idea es que conversemos, que averigüemos, que testimoniemos sobre el tema de lo femenino, del Otro goce, en nuestras sociedades y en nuestra práctica, y que sigamos construyendo así la ciudad analítica en que habitamos.
También Lima quiere hacerse oír en otros ámbitos comunitarios, llamar la atención a nivel de la comunidad limeña y peruana, sobre aquello que en el lazo social se ha reconocido como “feminización del mundo”.[1]
Ya pueden encontrar ustedes el argumento en el blog de la Nel Lima: http://nellimablog.com/2013/12/16/lo-femenino-no-es-solo-asunto-de-mujeres/ Como verán, se trata de una amplia conversación planteada en diferentes formas, entre nosotros mismos, pero no sin otros, es decir, otros con otras disciplinas y el público en general.
Las conferencias de nuestros invitados — Miquel Bassols (SOBRE LA AUTORIZACIÓN DE LA FEMINIDAD), Graciela Brodsky (EL GOCE FEMENINO Y LA MUJER HOY: “LAS DOS CARAS DE EVA”), y Marcus André Vieira (EL OTRO GOCE Y EL SÍNTOMA, desde ya provocan el interés. Asimismo los TESTIMONIOS COMO AE de Graciela y Marcus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario